[377] Aparcamientos en zonas verdes

-En mi plan general en los sistemas generales de espacios libres dice q solo se permite el uso recreativo. Solicitan poner uso provisional de aparcamientos para la época estival en sistemas generales tanto de suelo urbano como de UE y sectores. Hay solicitudes tanto privadas como aparcamientos solicitados por empresa municipales. Es compatible el uso aparcamiento con el área recreativa??? Es un pueblo de playa y hay pocos aparcamientos...
-No existe compatibilidad con uso de aparcamiento?
-Solo uso recreativo?
-También está la corriente de pensamiento de q lo q no está expresamente prohibido está permitido
-A nivel de usuario, el aparcamiento, más que compatibilizar, lo que hace es perjudicar el uso recreativo...
-O eso me parece a mí
-¿Están ejecutados los espacios libres?
-No están ejecutados. Por eso el ayuntamiento los utiliza en verano para aparcar
-No dice nada de usos prohibidos
-Únicamente dice" se permiten únicamente edificaciones de uso público destinadas al servicio del parque o jardín o de carácter recreativo"
-Lo comentaba por qué en mi PGOU el aparcamiento es compatible con él área libre en un porcentaje de ocupación.
-Se podría contemplar un uso provisional y en precario, si no está expresamente prohibido y no compromete la ejecución de las previsiones del Plan
-Si claro, la solicitud es para uso provisional!
-Y lo cierto es q es muy necesario
-El 84.2 C de la LISTA es en el artículo que te puedes apoyar
-Ok gracias. Entiendo q esta frase no me prohíbe expresamente los aparcamientos q es lo q me generaba la duda.
-Únicamente dice" se permiten únicamente edificaciones de uso público destinadas al servicio del parque o jardín o de carácter recreativo"
-El problema que vas a tener con ello es que el aparcamiento va a pasar de uso provisional a definitivo, pues, así, nunca va a interesar al Ayuntamiento ejecutar el espacio libre. Así, te pongo de ejemplo el caso en Baeza, donde dos urbanizaciones de viviendas unifamiliares tienen condenadas a no ejecutarse sus zonas verdes, pues el Ayto. las utiliza cómo playas de aparcamiento para los familiares de los alumnos de la Escuela Básica de la Guardia Civil. Esto y la playa, igual da, tal que son las industrias locales.
-A todos nos viene esa consecuencia a la cabeza, pero...In dubio pro reo...
-Provisional es, pero darle solución a corto plazo este problema parece complicado. Esa es la zona verde que comenta el compañero.
-Y con un Mercadona en frente
-Al que se le exigieron en su día plazas de aparcamiento para funcionar.
-Pero todas son pocas, sobre todo el sábado por la mañana
-Claro, el resultado es que los niños y los jubilados de ese barrio se quedan sin su parquecillo, para tomar el sol o jugar.
-Un Mercadona ha de tener su estudio de tráfico inducido y generar las soluciones, y lo de la Guardia Civil, ya veis lo que no debe de ser.
-los árboles ya no son de la zona verde sino que están dispuestos para dar sombra a los coches.
-Coincido con vosotros en los planteamientos, y en las consecuencias, que son conocidas y recurrentes, pero ya sabemos que los hechos van por delante de las normas y de la toma de decisiones públicas.
-Al final, si nadie se queja y lo exige, se opta por la solución de contingencia y la que resuelve el "problema" presente en el corto plazo.
-Debe el técnico erigirse en adalid de esta defensa de la ordenación, y reparar o reprochar la voluntad inmediata de su superior? 
-Volvemos a la pregunta de siempre.
-A mi personalmente me parece una barbaridad, pero me piden un informe técnico de uso provisional, no mi opinión personal. Ya nos encargamos el jurídico y yo en informar del uso provisional conforme a ley
-Mi duda era si la frase del uso permitido prohíbe los aparcamientos.
-Los usos permitidos son los definitivos, lo que no impide los usos provisionales.
-Desde un punto de vista positivo, el uso provisional de un aparcamiento en una zona verde genera ingresos para que el Ayuntamiento ahorre y así ejecute la zona verde...
-Zona verde que no ejecutarán nunca pues les supondría quedarse sin aparcamientos "provisionales"
-Como la tendencia es ir prohibiendo los coches... ten un poco de fe.
-Caso concreto que ocurrió en Lucena, algo provisional desde el 2005 aprox. y que finalmente (por las denuncias y reclamaciones vecinales), desde un tiempo reciente se ha convertido en ….
-En la mayoría de los municipios sobretodo los costeros, aprovechan esos suelos como bolsas de aparcamiento, siempre justificando la situación de necesidad, de forma “ provisional y en precario” siempre y cuando quede debidamente justificado, no debe haber problema (se deberán tomar las medidas oportunas de limpieza de parcela, y señalización para evitar un posible accidente) y así evitar la posible responsabilidad patrimonial que se pueda dar
-En mi pueblo usan una zona de un parque como aparcamiento en épocas de feria o Semana Santa, nunca me han pedido que les haga informe sobre el uso. La verdad que el uso es ocasional y nadie se ha quejado. Si quieren usarlo que no os pidan informes para justificarse
-Urbanismo "vecinal', que diríamos
-Con un poco de suerte le toca le lotería al ayuntamiento (o gran subvención europea...), hace el parking subterráneo y el parque arriba.....todos contentos..🤪.

No hay comentarios:

Publicar un comentario