[011] RATIO DE TÉCNICOS MUNICIPALES PARA INFORMAR LICENCIAS DE OBRAS

-Dado que uno de los grandes problemas actualmente es el retraso de las licencias, aprovecho este foro para preguntar por la dotación de técnicos que en vuestro ayuntamiento se destinan a informar expedientes de licencias en relación a la población y superficie asignada. Podría ser interesante obtener estadísticas y ratios que permitan sacar conclusiones. Aqui tenemos una jefa de servicio que es arquitecto, tres arquitectos, dos aparejadores y dos ingenieros técnicos industriales. Una población de 326.000 habitantes y un Término municipal de 1.253 km2.
-dos arquitectos, dos arquitectos técnicos, un ingeniero agrónomo. 20.000 hab. 200 km2
-Un arquitecto y una arquitecta técnica. 10.700 hab. y 62 km2
-Un arquitecto y un ingeniero técnico a 1/4 de jornada.17.800 habitantes y 2.2 km2
-Un arquitecto, un arquitecto técnico 20 horas a la semana y una delineante que lleva catastro y cementerio. 6500 habitantes y 5 km2
-4200 habitantes, un arquitecto, 145km2
-9500 habitantes, 13 núcleos de población, 94,85 km2.
Un Arquitecto, Dos Arquitectos Técnicos
-Dos arquitectos técnicos; un técnico d aperturas y coordinador ss q es ingeniero técnico naval; un delineante y dos auxiliares administrativo. Y un arq, yo q me hacen responsable d todo 
12.120 habitantes y 210 km2
-38.000 hab. 14.000 Has.
4 Arquitectos +1 en Sociedad Municipal
2 Arquitectos técnicos +2 en Sociedad Municipal.
1 Ingeniero Técnico.
1 Delineante.
3 Administrativos.
2 Auxiliares Administrativos.
-Una arquitecta y una arquitecta técnica. 6.200 hab. y 199 km2
-40.000 habitantes. 978,8 km2. 6 arquitectos (2 de planeamiento, entre los que me incluyo, 2 de licencias, 2 de proyectos). 2 arquitectos técnicos. Ingeniero técnico agrícola, ingeniero técnico de obras civiles, ingeniero técnico industrial, ingeniero técnico forestal y ambientóloga.
-Por favor para no complicar más el tema, sólo técnicos de licencias, con la aclaración si procede de que además se informa el resto de cuestiones urbanísticas.
-Pues yo no lo veo mal... algunos estamos inmersos en nuevas RPTs (Relación de Puestos de Trabajo) y conocer dichos equipos nos viene bien para justificar en los informes que nos piden los alcaldes para incrementar según que puestos (si no fuera por la Tasa de Reposición...)
-Un arquitecto y un arquitecto técnico. 9000 hab. 12km2.
-40.000 habitantes, 978,8 km2. 2 arquitectos, 2 arquitectos técnicos. El resto de técnicos, quitando los otros cuatro arquitectos, informan licencias.
-2 arquitectos y 2 arquitectos técnicos, pero informando licencias 1 y 1. Población 7.150 hab y superficie de 150 Km2
-17500 hab. 591 km2. 2 arquitectos y 1 aparejador
-2500 hab. 33,16 km2. 1 Arquitecta.
-Un arquitecto técnico informa menores firmando conmigo. El ingeniero técnico naval informa aperturas firmando conmigo. Y yo informo y firmo sola las obras mayores.
-8.000 hab. 7 km2. Una arquitecta y un arquitecto técnico 14 h a la semana. Para todo.
-7.000 hab. 110 km2. Un arquitecto técnico que informa las licencias de utilización/ocupación, un ingeniero técnico industrial que informa las actividades y yo el arquitecto para lo demás
-7000 habitantes. 70 km2. 1 arquitecto.
- 230.000 habitantes y 88 km². Para informes técnicos de licencias/disciplina y control de declaraciones responsables, estamos: 2 arquitect@s [uno de ellos como subdirector], 8 arquitect@s técnic@s, 3 delineantes y 2 técnic@s de patrimonio histórico
-Yo no creo que sea complicar el tema el relacionar la totalidad de los técnicos, sobre todo porque los que informamos en pueblos pequeños también redactamos planeamiento y proyectos de obras
- 14.000 Has 38.000 hab
Lic Actividad : 1 Ing tec + 1 administrativo. 
Lic obra : 1 Arquitecto + 1 administrativo. 
Lic Ocup : 1 Arquit. Tecnico + Administrativo. 
Disciplina : 1 TAE + 1 Arquitecto + 1 Administrativo. Ocasionalmente el Delineante interviene también. Para hacer levantamientos o comprobar algunas superficies.
Otra cosa sería planeamiento, proyectos, supervision, valoración e informes tecnicos para adjudicacion de contratos.
Pero en licencias esa es más o menos nuestra distribución de perfiles.
-27.000 hab., 372 km2
Un Arquitecto y un Arquitecto Técnico en licencias de obra
-7500 hab hasta hace una semana solo. Ahora me ayuda un aparejador.
-23.000 hab (80.000 en verano), 50 km2:
- licencias de obra, 1 arquitecto técnico. 
- licencias de actividad, 1 ingeniero técnico.
- disciplina Urbanística y Lic en suelo no urb., 1 arquitecta.
-12.000 habitantes
375 km2
1 arquitecta
1 arquitecta técnica
-13.500 ha. 166 km2
Servicio urbanismo 
Un TAG jefe del servicio
Un Arquitecto
Un ITI a 1/2 dedicación
Un administrativo a 1/2 dedicación.
-7000 habitantes. 70 km2. La Unidad de Urbanismo al completo:
1 Técnico Gestión Urbanística (jurídica).
1 Arquitecto.
1Inspector urbanístico.
1Administrativo/Delineante.
-28.000 habitantes, 432 km2. En el departamento de urbanismo somos: 3 arquitectos, un aparejador, un TAG, dos delineantes y 2 administrativos.
-399,25 Km 2
Hb: 571.027
Departamento Protección de la edificación:
Jefa Decana Arq Tec
Jefe Servicio: Arq Tc.
Jefes Secc: 2 Arq Tec
*Arquitectos 1*
Arq Tecs 7
Esto en Licencias, no coment.
Proporción Arq/Arq Tec 1/11
-Eso es muy fuerte!!
-Uf
-En serio??
- Que no me he equivocado que está bien
-Así nos va.
Y el COA no dice nada.?
-Lamentable
-Al ponerlo por escrito suena todavía peor, pero no nos desviemos del tema, que eso da para otra discusión
-Tambien Arqueología: 1 Arq, 2arqueologos
Inspección 
Jefe Serv Arq Tec y 3 Arq Tec o 2
Y Conservación, la Jef de Servicio Arquitecta
2 arquitectos y 2 Arq Tec
-Y algunos os citan como modelo a imitar....
-un arquitecto y una arquitecta técnica 10.000 hab.
-Aqui tambien os citan a menudo como modelo, cierto
-La Campana: La Campana , 5700h, 125km2
1 Arquitecto + 1 Arq.Tecnico
-Ya lo sabemos, pero en fin los de dentro estamos intentando que las cosas mejoren, aunque a decir verdad también tenemos muchos retraso en Planeamiento, de ahí que os hayamos preguntado por vuestros programas de gestión
-Pues si 11 arq.tcos y 1 arquitecto hacen que las cosas vayan bien aqui hasta el punto de ser un modelo para Andalucia.... pues en mal lugar nos deja a los arquitectos.....seguramente como aquí se dice ese es otro tema para otro debate...
-1.188 km2, 213.000 habitantes, núcleo principal, once pedanías y no se cuántas “barriadas rurales” (cañadas históricamente usurpadas vamos), en licencias, de obras 3 arquitectos de los cuales uno es director del servicio que engloba también a disciplina y arquitectura y 3 arquitectos técnicos, de actividad un arquitecto técnico y un ingeniero industrial, total 8 técnicos, por cierto cuatro hombres y cuatro mujeres😁
-680.000 habitantes 140,8 km2 licencias, Inspección y Disciplina conjunto histórico 3 arquitectos 1 arqueóloga.Periferia 5 arquitectos .Locales y reformas 5 arquitectos técnicos, LPO 2 arquitectos técnicos , contraincendios 1 Arq técnico. Inspección sólo 3 Inspectores, disciplina 4 Arq técnicos
Cuerpo jurídico 5 TAG
-Es evidente la desproporcion entre municipios
-158 km2, 80.817 habitantes.
Licencias 1 arquitecto, 3 arquitectos técnicos, 1 ingeniero técnico en obras públicas, 1 ambientalista( residuos)
Apertura 1 ingeniero técnico industrial
Disciplina 1 arquitecto técnico
Oficina Proyectos 1 arquitecto y 1 arquitecto técnico.
Edusi 1 arquitecto
Planeamiento 1 arquitecto
Gestion 1 arquitecto.
Obras civiles 2 ingenieros de caminos 
En total: 4 arquitectos
5 arquitectos técnicos
2 ingenieros caminos
1 ingeniero técnico obras públicas
1 ingeniero técnico industrial
1 ingeniero técnico agrícola
1 ambientalista
1 técnico en patrimonio
-287 km2. Además de 75.000 habitantes, la capacidad industrial genera similar trabajo en planeamiento, gestión y disciplina. 
En urbanismo, 3 arquitectos y 4 arq. Técnicos para planeamiento, licencias y disciplina, 2 ing. Técnicos Industriales para aperturas (DR) y calificaciones ambientales y 2 juristas. 
En mantenimiento y servicios urbanos y proyectos municipales, 1 ingeniero superior, 3 arquitectos técnicos y 1 ing. Técnico agrícola.
-52700 hab., 651,24 km2; todo Urbanismo y Actividades: 2 TAG, 2 Arquitectos, 2 Arquitectos Técnicos (una pendiente de cubrir en estos momentos), 1 ingeniero técnico industrial, 2 inspectores, 3 administrativas y 4 auxiliares. Tengo una duda en los municipios en los que no habéis puesto jurídicos es que no los hay o no los habéis incluido?
-Mi juridico está vinculado a secretaría he informa detrás d mi.
-14.000 hab. 135 km2
2 Arquitectos y 1 técnico de Medio ambiente. Para todo
-Un TAG de Secretaría emite los informes jurídicos de las licencias, entre otras funciones.
-aqui el secretario hace los informes jurídicos
-aqui tambien
-159 Km2 y 135.000 hab
DISCIPLINA completa 2 TAG, 1 arquitecta, 3 arquit técnicos, 1 ing técnico; PLANEAMIENTO Y GESTIÓN 3 arquitectas; PROYECTOS Y OBRAS 2 arquitectos, 1 ing técnico, 5 arqui técnicos; y compartimos con otros departamentos 1 economista y 1 técnico de medioambiente, + 2 jefes coordinadores (TAG y arquitecta) que también hacemos de indios. Creía que éramos los peores.
-Jajajjajaa. Los “peores” normalmente somos los de los pequeños ayuntamientos, que informamos licencias, realizamos la inspección urbanística, redactamos proyectos, llevamos direcciones de obra,...
-aqui tenemos un TAG cuando el Secretario no lo tiene loco en sus asuntos
-27.432 habitantes, 375,20 km2 , 1 arquitecto 1 aparejador y dos TAG
-19.700 y 379 km2
Hasta septiembre todo lo hacíamos entre un arquitecto, dos arquitectos técnicos, un ingeniero forestal y un administrativo (licencias, planeamiento, obras, disciplina). 
Por fin han contratado a 3 arquitectos más para descongestionar expedientes. Los informes jurídicos los hace directamente la secretaria, no tenemos jurista asociado.
-Actividades (legalizacion y disciplina): 4 arquitectos y 6 ingenieros tecnicos....y 4.000 bares
-Jurídicos:
Licencias Jefa Servicio, Jefa Sección y 1 Abogada.
Inspección:
Jefa Sección e Instructora (Ayto)
1 abogada.
Conservación:
1abogada, Jefatura sin Cubrir
-34300 habitantes y 398 km2.
Disciplina completa: 1 arquitecto, 1 arquitecto técnico, 1 TAG (Dentro del área tenemos negociado de inspección con un ingeniero técnico y dos policías locales). 
Obras y planeamiento: 1 arquitecto, 1 arquitecto técnico y 1 Jurista (jefe de servicio).

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