[160] Inventario Toponímico de Asentamientos de la Comunidad de Andalucía (ITACA)

Inventario Toponímico de Asentamientos de la Comunidad de Andalucía (ITACA) 
¿Teneis informacion sobre ITACA?
-Aquí han enviado desde el IECA escritos solicitando aclaraciones sobre lugares, parajes y núcleos menores.
-Sería conveniente que cada vez que se aprobara una nueva Ley del Suelo, la Comunidad Autonoma impulsora de la misma realizara una ortofoto de todo el territorio afectado con la mayor resolucion que permitiera su economia y la extension del mismo.
Seria la ortofoto de referencia para que la nueva legislación controlara ya de una vez por todas las nuevas edificaciones en suelo no urbanizable.
Que se estableciera en la misma ley una periodicidad de actualizacion de las ortofotos y que con aplicaciones informáticas impulsadas por la Comunidad Autónoma se elaboraran actas digitales automaticamente basadas en la superposicion de imagenes.
Apliquemos procedimientos catastrales a la disciplina urbanistica.
Los ayuntamientos por si solos tienen muy dificil aplicar la disciplina en el suelo no urbanizable.
No se trata de ir contra la autonomía local, se trata de la colaboración entre administraciones, de la defensa del interés general y de emplear las nuevas tecnologías para facilitar las labores de la inspección urbanística.
-ya existe el PNOA, por convenio del IGN con los institutos autonómicos, que renueva las ortofotos cada dos años; por lo que no se entendería un gasto duplicado.
-En Andalucia no se hace una ortofoto desde 2016. Seria muy conveniente que la Junta mediante el IECA coordinara que la nueva actualizacion apareciera junto a la aprobacion de la nueva ley del suelo.
-Se tendría que haber hecho una serie este año; pero no se ha podido hacer, al no haber Presupuestos del Estado.
-Ya hay un vuelo hecho en 2019. Los vuelos se hacen cada tres años por necesidad de agricultura que es quien paga. La nueva ley del suelo debería coordinarse con las ortofotos. Las ortofotos son los planos de la ley del suelo. Debería intentarse que la definición fuese mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario