[035] REQUERIMIENTOS PARA UN CAMBIO DE USO

-Me han presentado un proyecto de cambio de uso. Pasa de ser un edificio de apartamentos turísticos a residencial plurifamiliar. Proviene de un proyecto realizado por fases hace 8 años. El caso es que se remite en todos los apartados al proyecto que obtuvo licencia hace 8 años y no justifica nada más que accesibilidad, que para colmo es de 7 viviendas con PB+2 y no tiene ascensor...mi pregunta es, que pedís vosotros en los cambios de uso?
-Un cambio de uso ha de cumplir con la normativa que sea de aplicación en el momento de solicitud del cambio. Por otro lado, si los apartamentos turísticos no computaron en el numero de viviendas y este está limitado ha de comprobarse que no se supere
-Nosotros en una cambio del uso característico requerimos las mismas condiciones que en una obra nueva
-El enfoque que le ha dado es "no toco nada" y por tanto no tengo que justificar "nada". Pero en estos años ha cambiado el DB HE, por ejemplo...en su día tampoco presentó proyecto de telecos por el uso, sin embargo ahora la cosa cambiaría...y lo que preocupa por los usuarios, tampoco tiene seguro decenal, aunque eso ya se dará cuenta el registrador 
-Tuvo LPO el edificio de apartamentos turísticos?
-Si
-La licencia es un acto reglado. El edificio debe cumplir toda la normativa que le sea de aplicación al uso pretendido y en el momento de solicitud de la nueva licencia. No hay “enfoques”
-O sea, licencia nueva completa, no?
-Nosotros entendemos que aunque el edificio lo dejes tal y como esté, el cambio de uso hace que las exigencias técnicas sean las de una obra nueva, porque se implanta un nuevo uso característico en el edificio. Con ello es posible que, de hecho, tenga que hacer algunas modificaciones para poder adaptarlo a la normativa actual [CTE, 293/09, ruidos...]
-Y si el cambio de uso fuera solo de una parte del edificio?
-Igual
-Mirarse el CTE-DB-SI en sus comentarios sobre cambios de uso en el III criterios generales
-El hecho de "dejarlo como está" tiene que ser producto de que ya lo cumple todo justificadamente y no de "virgencita me quede como estoy" para ver si cuela
-Jajajaja , muy gráfico
-Es que va de ese palo
-En fin, creo que va a tener más páginas mi informe que su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario