[461] Iniciativa particular para la redacción de instrumentos de ordenación urbanística

A-En nuestro Ayuntamiento actualmente está en vigor el Plan General de Ordenación Urbana conforme a la LOUA.
Si bien se pretende sustituir por un Plan Básico de Ordenación Municipal en los proximos años, (artículo 65 de la LISTA), un vecino de la localidad está interesado en que se agilice esta sustitución del instrumento de ordenación por ser más ventajoso o más ágil para el desarrollo del ámbito de sus parcelas, incluso haciéndose cargo, a su costa, de la redacción de toda la documentación necesaria.
Analizado el artículo 98 del Reglamento de la LISTA, nos surge la duda sobre la viabilidad de la tramitación del procedimiento de redacción de un Plan Básico de Ordenación Municipal a inciativa particular, ya que en el apartado 3 de éste artículo, no se especifica tal caso, pero tampoco se prohibe.
Conforme a lo anterior, ¿Es posible la iniciativa privada en la redacción de Un Plan Básico de Ordenación Municipal?
B-El PBOM es de iniciativa municipal e interés publico nunca podrá ser "de iniciativa particular". Otra cosa es que lo solicite al Ayuntamiento un particular, e incluso quiera correr con los gastos de tramitación...
C-Y el coste asumido por el particular como se llamaría o trataría? Donacion? Por Convenio?...
B-Ni idea...
D-Dinero de un particular destinado al pago de un instrumento de planeamiento general, que ha de ser la pura expresión del interés público… huele nada más que mal de partida…
No sé qué opinará el interventor del ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario