[323] Prestación compensatoria para energias renovables

-Buenas, siempre ha parecido claro q la ley posterior deroga a la ley anterior. Asi lo recoge el art. 2 del código civil. Pero, ¿Cuándo es exactamente posterior? La LISTA se aprueba en noviembre y entre en vigor el 23 de diciembre (más o menos a esto llegamos al acuerdo). La normativa de simplificación se aprueba en diciembre y entra en vigor sobre la marcha el 16 de diciembre.... ¿Cuál es la posterior? La q se aprueba después o la que entra en vigor después?. La cuestión viene porque la Lista suprime la prestación compensatoria en renovables y luego la normativa de simplificación vuelve a cambiar el artículo 12 de la ley de energías renovables y se vuelve a poner la prestación compensatoria para renovables... cual sería la posterior la que la quita o la que la pone? La q entra en vigor o la sola aprobación?. Parece q se ha dejado una ambigüedad q da pie para seguir cobrando... o al menos ante la duda la más... interesante para las arcas. ¿Creéis defendible seguir cobrando prestación compensatoria?
-Precisamente, ayer me hice esa reflexión, en mi humilde opinión, aunque haya sido aprobada antes la LISTA, pero su entrada en vigor con posterioridad a dicha modificación hace que la Lista "arrastre" y derogue lo aprobado con posterioridad pero con vigencia previa. Está cuestión segura será pasto de recursos judiciales.
-No veo que el art 12 de la ley 2/2007 sea contrario al art 21 de la Lista. En los dos casos son actuaciones ordinarias. En los dos son objeto de licencia. La única diferencia es que la ley 2/2007 añade la garantía y la prestación con la licencia
-Yo lo he entendido así. A una actuación ordinaria se le exige una prestación y una garantía por exigencia de la normativa sectorial.
-Yo lo entiendo también así. No es que derogue o contradiga el artículo de la Lista. Es una regulación añadida por una ley específica que aun mejora en el artículo 12 que la instalación de energías renovables es una actuación ordinaria añade el requisito de la prestación compensatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario