[205] Coronavirus y teletrabajo

Aunque sea saltándonos una de las reglas poe ser Domingo: ¿qué plan tenéis mañana? Yo voy a trabajar a puerta cerrada
-Me han dicho que me lleve un portátil para ver si a partir del martes puedo trabajar desde casa.
-Voy a proponer servicios mínimos al 50 por ciento, aparejadora y yo, por sorteo, días pares o impares
-Buena idea, pero lo mejor sería trabajar desde casa
-Si el servicio no se considera básico, ni eso, pero dudo que lo acepten
-Hay ayuntamientos que van a establecer servicios mínimos, por turnos, para cubrir el registro y tema conservación de posibles situaciones tipo peligro de ruina. El resto, teletrabajo según se pueda.
-Yo sustituiría el teletrabajo por teleformación. Decretito de modificación de 27 normitas
-Eso no da para dos semanas
-Lo urgente tapa lo importante. Las implicaciones del decretito obligan sin excusas a reglamentar la inspección de actividades ya, y ahora de obras y ocupaciones/utizaciones
-Perdonarme, no hablar del coronavirus me ha disparado
-Pero de vuestros centros de trabajo tenéis alguna directriz?
-Puerta cerrada y teletrabajo para personas de riesgo o a cargo de menores o mayores
-El COAS cerrado al público y a partir del miércoles todos los trabajadores teletrabajo desde su domicilio.
-Deberíamos paralizar todas las obras municipales en previsión de que alguien se contagie? Si como coordinadores de obra se contagia algún trabajador, qué responsabilidad podríamos tener?
-Yo he venido al ayto y me han dicho que puedo teletrabajar... esta es una de las posibilidades que da la administracion electrónica, solo dejan presencial a trabajadores en servicios esenciales.
-Y las direcciones de obras?
-Nosotros por ahora seguimos en el Ayto. Están reunidos a ver qué medidas adoptan. 
Y de Diputación ya me han llamado para subsanar un documento de Supera VII, o sea, q ellos están trabajando tb.
-Diputación está trabajando, y estamos a la espera de ver que pasa con el PFEA y los plazos
-yo estoy hablando con las constructoras y cada uno está decidiendo en función de su entorno
-Sobre lo que decís de los plazos, ya determina el Decreto del Estado de Alarma que los plazos administrativos y judiciales están suspendidos; así que no pueden correr.
En cuanto a las obras, aunque continúen, en pocos días los constructores e instaladores se quedarán sin algunos suministros, de lo que tengan acopiado, y tendrán que cortarlas, pues los almacenes de materiales de construcción, de fontanería, de electricidad, etc, tienen que cerrar; que mi hermana tiene uno y ya no ha abierto hoy.
Qué hace un albañil sin yeso, cemento y ladrillos?
-En Málaga se han paralizado todas las obras sin carácter de Urgencia, y éstas deberán acabarse lo antes posible, y manteniendo las medidas de protección y caución oportunas para evitar contagios

No hay comentarios:

Publicar un comentario