[077] ALTA DE POZOS EN LA CONFEDERACION HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR

DOCUMENTACION
Pagina web de alta de pozos CHG
-Para un declaración de inncesariedad en suelo no urbanizable para un parcela de regadío la parcela mínima es de 2.500 m², ¿ pero es suficiente para demostrar que la finca es de regadío con sólo estar dada de alto en Catastro como regadio? ¿O también hay tiene que tener la autorización de Confederacion? Y otro tema, si la finca es de regadío y se divide, una de ella se quedará sin agua ya que el pozo se quedará en una, pasando una de ella a secano. A ver como interpretais el tema o como lo hacéis es vuestros municipio.
- La finca sería indivisible, si no tiene el doble de la unidad mínima de cultivo; pero, en caso de ser posible, el pozo quedaría como medianero, en proindiviso. Pues, si perdiera la condición de regadío, la unidad sería diez veces mayor, al menos, siendo indivisible.
-En todo caso seria necesaria certificación de la comunidad de regantes o en su caso de la Confederación sobre la legalidad y capacidad del pozo
-Hace poco informe algo similar y solicité a confederación informe. Al final NO ERA REGADIO. Aunque viniera en catastro. El pozo estaba anulado. Si depende de la CH del Guadalquivir tienen una página muy buena donde se ven todos los pozos que están dados de alta.
-Podrías indicar la dirección concreta? Sería muy práctico para nosotros los ayuntamientos
-Si.
-Gracias
-La pena es que la Junta no lo tiene todavía y hay que llamarlos
-También creo que tengo el tlf de un técnico que lleva pozos en confederación del sur y te dice si el pozo esta dado de alta
- me parece que esa página no está actualizada, o todos los pozos de mi municipio son ilegales, porque no sale ni uno sólo.
-Tienes que activar la capa de captaciones autorizadas.
-Si. Es que desde el móvil no se que capa esta activa
-Activando y desactivando aparecen regadíos, pozos,etc
-Cuando llegue a la oficina reviso el.link
-Ok gracias!!
-Vaya susto!!
-En el ordenador, activando la capa de captaciones abast. subterráneas, en todo el Aljarafe de Sevilla sólo aparecen una decena aproximadamente... Seguramente estoy haciendo algo mal.
- O están todos irregulares😥
-eso sería un escándalo.
-Es en añadir capas, el icono de al lado.
-La cruz blanca sobre fondo verde.
-Ahora sí!!
-Gracias!!
-Lo de antes era los municipales para abastecimiento.
-Genial!!
-De todas formas echarás en falta muchos...los ilegales.
-Es fantástico porque nosotros tuvimos que ir a juicio con la delegación por la concesión de una segregación en SNU, al no estar de acuerdo ellos con el medio de prueba de la condición de regadío de la finca.
-Esto nos ayudará muchísimo.
-Lo mío también era un juicio.
-Vayaaaaa, está claro que la colaboración entre administraciones, a veces, brilla por su ausencia.
-Me temo que si. Al final el informe de la Junta nos dio la razon
-A nosotros nos la dió el juez
-En eso estamos nosotros ahora, que nos la de el juez
-Muy a propósito está reflexión: Por que en vez de cargar a los PGOUs de contenido sectorial que tienen que ser informados sectorialmente no pedimos que sean los propios organismos sectoriales los que elaboren planes supramunicipales dentro de sus competencias que sean asumidos directamente por los propios PGOUs
-Para eso deberían servir los POTs
-Eso sería un sueño
-Quien más debería saber de pozos en la cuenca del Guadalquivir debería ser la CHG

1 comentario:

luis dijo...

cuanto tiempo suele pasar para que el pozo quede dado de alta ??

Publicar un comentario