[185] Implantación de una Mobil-Home

-¿alguien ha dado una licencia en suelo urbano residencial aislada para la colocación de una Mobil-Home? ¿Qué documentación necesitaría?
He estado debatiendo con los compañeros de Huelva y hay diferencias de criterios, sobre todo al respecto de su consideración como edificio o no y por tanto su necesidad de adaptación al CTE
-Y un food trucks que solicita conexión a redes en un suelo sectorizado sin ordenación en parcela privada donde el PGOU prevé un SG de Zona Verde. Solicita autorización en precario
-Traduce al español esa cosa que dices, por favor,
-Las Mobil-Home tienen uso residencial. Las construcciones de uso residencial tienen que cumplir el CTE, éste no distingue si son prefabricadas o no, porque su aplicación viene dado por el uso al que se destina la construcción.
En cuanto a la food truck, al ser un vehículo, creo que sí se le podría dar autorización en precario para su conexión, previo informe favorable de las compañías suministradoras.
-lo que se edifique sobre una parcela residencial ha de cumplir el plan urbanístico y la normativa de edificación (habitabilidad, economía energética, seguridad, etc), con independencia de la tecnología que utilice, piedra, ladrillo, madera, lata, papel, ramas de árboles, cañas o lo que sea.
-papel? 
-Los 3 cerditos.
-Ésa es la del cerdito más vago
-Exacto jajajjaaa
-Si fuese papel plastificado, entonces sí. 
-vimos en Diputación el proyecto de una casa que se pretendía construir con paja, madera y moñiga de vaca.
-Sí, decían que la paja y la lana de oveja eran muy buenos aislantes. Distinto es que consiguieran un certificado de ensayos para ello.
El tema es que no se puede alegar una determinada tecnología y/o prefabricación para eludir las normas urbanísticas y de edificación.
Y ya se modificó la Ley de Suelo en 2010, para dejarlo muy claro.
-que de eso puedes sacar un buen caso práctico para las oposiciones. Lo del edificio de tecnologías artesanales, lo incluimos en una ponencia dentro de un libro colectivo , que antes se podía descargar:
-Vaya, vaya... Cultura sigue siendo un mundo por descubrir para los mortales...
-Ok, de acuerdo :j aunque sea de plastilina.
-Muchas gracias. Lo que concluyo es que si una mobil home se establece de forma fija y se pretende asimilar a vivienda entonces tiene que cumplir como tal toda la normativa asociada a ese lugar (urbanística, CTE,....)
-Eso, que, si no le gusta así al promotor, pues que se vaya con el carromato a un camping o a un ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario