[518] Informe de compatibilidad urbanística condicionado

A-habéis informado alguna vez un ICU condicionado a que en una finca se demuelan edificaciones ilegales recogidas en un expediente de disciplina urbanística? Yo es que lo he informado desfavorable y quieren que lo informe favorable condicionado…
B-¿Porqué la compatibilidad urbanística está vinculada a la demolición, por parámetros de edificabilidad, ocupación....,? ¿O tiene q ver con depurar la legalidad urbanista antes de otorgar alguna licencia?
A-Hay unas viviendas de temporeros sin licencia a las que se abrió expediente y se solicitó la restauración de la legalidad. Además de otras edificaciones sin licencia y una balsa. Ahora no sé qué tipo de actuación quieren hacer pero algo de energía renovable.
Porque me surge la duda de si cuando hay edificaciones no legalizadas se pueden autorizar usos ordinarios o extraordinarios sin exigirles su legalización pero si ya existe un expediente de disciplina resuelto me parecería que es necesario que se cumpla con el mismo antes de autorizar nuevos usos. De ahí que no quiera informar favorable condicionado
C-Pues creo que una cosa no quita la otra, o al menos no conozco motivación en normas para impedir la implantación de los nuevos usos, a menos que exista una afección de estos por esas viviendas irregulares con expediente abierto.
B-Yo suelo informar de la necesidad de cumplir con la legalidad urbanística, antes de informar favorable otra licencia. En este caso, si el expediente ya está abierto, ya ha quedado constancia de la necesidad de cumplir con el deber inexcusable, por lo que creo que no puedes hacer mas.
D-Pues yo entiendo que si ya está el expediente resuelto, en este caso con una resolución para la demolición, por supuesto que puedes informar favorable una nueva licencia, puesto que esas edificaciones ya tienen orden de demolerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario