[532] Informe jurídico en declaraciones responsables

A-Buenos días, tengo una duda, pero sencilla creo yo.
Las DR de obras u Ocupacion, en su control a posteriori, llevan Informe Jurídico además del técnico?
En caso afirmativo, ¿todas las DR?
B-Si, así lo indica el art 369 del rglista
C-Y la visita de inspeccion es obligatoria? Porque se da el caso de edificios en los que ya hay viviendas ocupadas y no se puede entrar. Antiguamente no tenían licencia de prim ocup hasta q no iba el tecnico y se informaba. Ahora con la DR si tardas en ir, igual no puedes entrar...
A-Gracias B
Creo que se comentó en el foro hace algún tiempo. A mi parecer no es obligatoria la inspección en DR.
C-Gracias A. Pienso igual, no es obligatoria, pero si no se hace la visita, hacer el informe técnico pronunciandose sobre la conformidad de las actuaciones a la normativa en los terminos señalados en el art 288, tal y como dice el art 369, lo veo arriesgado
A-La redacción del 369 es un poco ambigua y deja un en el aire o a decisión del Ayuntamiento proceder a la inspección.
D-Para las DR de ocupación hay 6 meses para comprobar si hay algo ilegal (art 11.5 del TRLSRU), con responsabilidad patrimonial para el Ayto si lo hubiera
La potestad de la inspección forma parte de las competencias en materia de inspección de todas las actuaciones, y cada Ayto puede decidir.
E-Absolutamente de acuerdo con D
A-Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario