-Me imagino que en vuestros municipios ya se habrá dado el caso y me gustaría saber como procedéis. Tenemos dos promociones de viviendas ejecutadas al 80% con licencia del año 2005 (anterior al CTE) y por fin el banco que las tenía en propiedad, porque el promotor no las terminó con la crisis, ha decidido terminarlas.
Claro está que nunca se declaró la caducidad y ahora ha decidido terminarlas. Como actuáis en estos casos.
-En mi opinión, tienen la licencia en plena vigencia y pueden terminar las obras de acuerdo con el proyecto al que se concedió.
-Así se ha tratado en mi municipio también, al no haber declaración de caducidad expresa.
-Pero el titular de la licencia no es el mismo y nos solicitan la transmisión. ¿Bastaría con la comunicación previa?
-Supongo que el plazo máximo de la licencia opera de manera bidireccional, bien para solicitar ampliación del plazo, bien para declarar la caducidad. Pero si nada se ha hecho en un sentido u otro... pues...
-Si, comunicación previa del cambio de titular y prórroga de licencia es lo que venimos haciendo, pues aunque no haya caducado por no haberse realizado expresamente por la Admon, sí ha pasado el plazo y hay que renovarlo.
1 comentario:
Si un usuario denuncia por problemas de ruido en su vivienda acabada en 2022 (16 años después de la entrada en vigor del CTE), ¿tiene responsabilidad el ayuntamiento, si teniendo conocimiento dr que la licencia ha caducado y que el proyecto no cumple la normativa vigente, por no haber procedido a la declaración de caducidad de la licencia?
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