[228] Autorización de suministro a AFO

-tengo una declaración de afo en suelo no urbanizarle que necesita enganche de abastecimiento agua, según el decreto 3/2019 se podría dar autorización de acceso al suministro “siempre que no se precisen más obras que las necesarias para la acometida a las redes de infraestructuras existentes” el informe que ha hecho giahsa sobre el punto de enganche posible no especifica si las obras necesarias se pueden considerar o no de acometida ¿alguien ha hecho ya algún expediente? ¿que criterio utilizáis para entender si son obras de acometida o no? ¿podría entenderse cuando hay que atravesar otras parcelas o ir a lo largo de un camino público para llegar al punto de enganche o tendría que pasar necesariamente la red existente frente a la parcela? 
-Nosotros consideramos que puede acceder a servicios, si la red discurre por la fachada de la parcela, normalmente una acometida no mide mas de 4-5 metros y lógicamente no puede atravesar otras parcelas. 
-una acometida es una conexión entre una red de distribución y la instalación de suministro del interesado; no recuerdo que exista normativa que limite la longitud de la misma, salvo que el ayuntamiento correspondiente la haya acotado en sus normas urbanísticas municipales. 
lo que sí debe tener es el dimensionado correspondiente para el suministro de ése único interesado, y sin posibilidad de nuevas conexiones a dicha acometida. 
-en el antiguo decreto 2/2012 decía que se podran acometer "siempre que estos estén accesibles, la compañía suministradora acredite la viabilidad de la acometida, y no induzcan a la implantación de nuevas edificaciones". Parece claro que con el antiguo decreto 2/2012 es importante la accesibilidad al mismo, parece lógico que si hay que hacer una red de distribución y no un simple a cometida a una red existentes no secumlia con el decreto. el dl 3/2020 en el art 9.4, tiene un texto parecido 
-por eso he realizado la aclaración de que al ser una acometida para un interesado, no pueda realizarse más conexiones a la misma. y si la compañía suministradora informa que así se ejecutará, y que es viable la acometida, se cumple el contenido que reseñas, independientemente de la longitud de la acometida. 
-considero que el concepto accesibilidad a una red, debe conllevar cercanía, si no se tiene en cuenta esto cualquier red es accesible, aunque esté a varios kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario