[173] Estudio ambiental estrategico de estudios de detalle

Los estudios de detalle aunque la ley gica diga que no es necesario la EAE, a la vista de la sentencia del TC 109/2017,..Que estáis haciendo con su tramitación de EAE?
En la delegación de urbanismo me dicen que ellos no entran en ese tema.
-Hay una nueva y reciente Sentencia del Constitucional que analiza los Estudios de Detalle y otros instrumentos “menores” llegando a la conclusión que no requieren EAE. Es sobre una Ley Canaria. Es fácil localizarla, de final de junio de este año. La subo el lunes, si alguien no lo hace antes.
-En Málaga, en distintos municipios una misma persona, a título personal, ha impugnado la aprobación de decenas de ED por ese motivo. La Delegación no se pronuncia pues no es el órgano potestativo para dichos instrumentos, y consultado el órgano ambiental se remite a la improcedencia conforme a art. 40 GICA. Tb nos consta, y en nuestro caso, que a raíz de la sentencia que comentáis ha comenzado a desistir de muchos de los procedimientos. Ha solicitado incluso medidas cautelares para que no se pueda ejecutar el planeamiento aprobado, y de todas las que tenemos conocimiento la Sala las ha inadmitido

No hay comentarios:

Publicar un comentario