[483] Proyecto de actuación de 2013 y obra faseada

A-Tengo un proyecto de actuación aprobado en 2013, con la prestación compensatoria y la garantía aprobada en esa fecha, e ingresada, con motivo de haber otorgado la licencia de obras. Es una almazara.
El promotor decidió fasear la almazara y solo ejecutó dos fases del proyecto.
Ahora ha presentado el proyecto con la 3ª fase. ¿sirve el proyecto de actuación? ¿qué pasa con la garantía? La prestación compensatoria es muy diferente, porque ha subido mucho ¿debo tramitarlo como ampliación de actuación extraordinaria, ya que se cumple con el condicionante de que la superficie ocupada es menor del veinticinco por ciento sobre la inicialmente autorizada?
B-El proyecto de actuación lo que hace es cualificar el suelo rural para un uso concreto y unas dimensiones concretas.
Si la tercera fase se corresponde con lo aprobado, aunque haya modificado el presupuesto, considero que no hay que realizar nueva tramitación ya que no se ha alterado la cualificación del suelo
A-Eso entiendo yo tb, pero como pone q la prestación compensatoria se devenga con la licencia, y ya está devengada, no se muy bien que hacer
B-Ha pagado la compensatoria de las tres etapas???.
En mi Ayto se paga la compensatoria de lo que se pide la licencia
A-Eso es lo normal, pero por alguna razón, que no recuerdo, lo pagaron todo.
B-Considero que del incremento de presupuesto si tienen que pagar la compensatoria ya que se devenga con la licencia
C-Yo entiendo que el límite del 25% es para ampliaciones de actuaciones. Si me he enterado bien en tu caso es la finalización de la actuación original, no una ampliación.
B-No se necesita nueva tramitación de actuación extraordinaria, pero del incremento de presupuesto ha de liquidarse y abonarse la compensatoria.
A-Así es. No hay ampliación, es terminar lo originariamente proyectado y autorizado. El básico y la actividad siempre recogieron el total de la actuación, y posteriormente el propietario decidió fasear presentando proy de ejecución por fases. Por eso se cobró el 100% de PC y Garantía, pq la licencia se otorgó del total
B-Si se dio licencia, ¿que es lo que se pide ahora?
A-se le dió licencia y ejecutó dos fases de tres,
ahora quiere ejecutar la tercera
dudas: ¿puedo dar por válida la licencia aunque han pasado todos los plazos? no se ha tramitado la caducidad, ¿está la AAU vigente? han pasado más de 5 años...
y si se da por caducada la licencia: ¿se considera ampliacion?
igual me estoy complicando mucho la vida
C-Yo creo que no hay que complicarse tanto. Licencia concedida y no caducada expresamente, prestación ya devengada con la licencia: que procedan y ya está.
D-Si no se ha instado a la caducidad sigue vigente la licencia.
Estoy con C
D-Si la prestación ya está devengada y no se ha instado a la caducidad de la licencia, no procede recalcular ahora la misma, si ya te han entregado el proyecto de ejecución de la 3a Fase.
B-Totalmente de acuerdo
A-eso es lo que yo quiero que sea,
asi que voy a ver si juridicamente no me lo tumban, muchas gracias
E-No se ha incoado expediente de caducidad, ergo la licencia sigue siendo válida. Confirmar que la tercera fase se corresponde y a otra cosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario